Anumite trădări sunt arma celor drepți.
Algunas traiciones son las armas de los que juegan justo.

martes, 22 de febrero de 2011

Respeto... =)

Respeto.Esa palabra que tanto me gusta como suena, además de como se siente. Eso que todos queremos que nos tengan y nosotros no lo tenemos.

Hoy en clase de Francés no ha venido la profesora. Al venir un profesor de guardia se le había olvidado coger la lista con los nombres. Fue a por ella a la Sala de los profesores. Al salir el profesor de la clase, una chica se había puesto a ``hurgar´´ en su maletín, en busca de unos exámenes de otra clase. Otras tres chicas estaban en la puerta vigilando.


Ayer me enteré por un grupo de compañeros, que el Viernes 18 de Febrero un alumno, compañero mío del instituto, había maltratado a un profesor.Los detalles los desconozco, aunque me han dado una versión que no sé si es verdadera.


Casos como estos pasan día a día en todo el mundo, y las personas que lo hacen, lo hacen (supuestamente) para recibir RESPETO.
Un día yo dije: Si ellos me demuestran respeto, yo se los demostraré.
Hoy en día, no vuelvo a decir eso. Sí, ellos me tienen respeto pero yo puedo decidir por mí y yo pienso que el respeco es lo primero. Entonces si yo no lo cumplo porque pienso que ellos lo tienen que hacer primero, ¿no lo estoy dejando en un segundo plano?

RESPETA Y TE RESPETARÁN.
ENSEÑA A RESPETAR Y TE RESPETARÁN.
AYUDA Y TE RESPETARÁN.
SÉ PERSONA Y TE RESPETARÁN.

Una pequeña historia pensada por mí, de vuelta en el autobús escolar.

Aún recuerdo bien ese día. Cada día cuando voy al instituto a impartir clases, lo recuerdo.
Yo tenía 15 años.Estaba en 4ºESO. Eramos ya maduros, como decía mi profesora, si en 4ºPrimaria debíamos serlo, en 4ºESO eramos unos adultos. Pero aún así había algún niñato. No niñato no, los niños juegan, se divierten, viven su infancia. Lo que era este chico era...un animal. Fue un día casi al terminar las clases. Estábamos dando la última unidad de Inglés. Y el niño que no se callaba. Yo odiaba eso,aún lo odio. Si no quieres estar allí, ¿para qué vienes? El chico ya tenía 16 años, se podía quitar perfectamente. Decía que el ``sufría´´ al tener que ir al instituto, pero yo creo que le encantaba hacernos sufrir a nosotros. Reconozco que los profesores a veces se ponen pesados, a última hora de clase,los días de los exámenes, un calor insoportable, la hora de antes, Educación Física.Yo también estaba fatigada, no le hacía mucho caso al profesor. Pero si estás cansado, no le hagas caso al profesor, ponte a leer, dibujar, jugar con tu compañero de mesa...
Pero no, él era más especial y tenía que hacer algo nuevo. Bueno,nuevo... Lo hacía siempre que podía.
Pero ese día se pasó. Empezó a insultar al profesor, diciéndole que si su madre no le cerraba la boca, mucho menos se la cerraría un profesor idiota y gilipollas. Siguió levantando el tono de voz, luego levantó su pesado y asqueroso trasero y luego lo vimos delante del profesor. ¿Qué iba a hacer? No, no se atrevería a nada. Pero se atrevió. Lo empujó. Hasta pareció un empujón amistoso. Pero no lo era, ni mucho menos.
Este día,después de tantos años, aún recuerdo el asombro y la incredulidad de la cara del profesor. No se lo podía creer. ¿Qué hizo el profesor? Nada. ¿Qué hacer? ¿Poner más cosas al fuego? No... demasiado. Eso había sido demasiado. Si llega a contestarle al chico, el chico se inventaría cualquier patraña, el profesor se quedaba sin trabajo y con la vida ya matada. Y el chico en el instituto con otro profesor, empujándole, o a lo mejor había llegado a más. Si lo hizo una vez, ¿por qué no otra más?Así demostraría el RESPECTO que se le debía dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario