Anumite trădări sunt arma celor drepți.
Algunas traiciones son las armas de los que juegan justo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

J.K. Rowling
Fantasía/ Aventura.
      Cuando Harry tiene un año sus padres mueren de una forma muy trágica a manos de Lord Voldemord, el mago más tenebroso de aquellos tiempos.
A los once años Harry se entera de que es un mago, sus tíos nunca le habían hablado de sus padres, ni le habían dicho nada sobre ese tema. Pero al cumplir los once años, Hagrid, le explica todo y también que tiene un puesto en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
En Hogwarts conoce a Ron Weasley y Hermione Granger, y los tres juntos pasarán aventuras inolvidables en los siete cursos de Hogwarts. Además de amigos conseguirá muchos enemigos, como Draco Malfoy, y por supuesto Lord Voldemord.
El primer curso, Harry y sus amigos se enfrentan a que alguien quiere robar algo que hay en Hogwarts. Sospechan del profesor Seape, ya que a través de pistas llegan a saber muchas cosas del pasado y de lo que está pasando ese año en Hogwarts.
Harry vive aventuras, como encontrar lo que se le da mejor, que es volar, y por eso estará como buscador en el equipo de Gryffindor, de quidditch. También salvará, junto a Ron, a Hermione de un trol.Además en el Bosque Prohibido se enterará de que la persona que está matando unicornios para alimentarse de su sangre (la sangre de unicornio puede mantener a uno con vida, pero a un alto precio, matar a una criatura tan pura como el unicornio)es Lord Voldemord.
Al final del año todas las pistas coincidirán y Harry y sus dos amigos irán a salvar la piedra filosofal de las manos de Snape, que se la quiere dar a Voldemord, para que con la piedra vulva a la vida. La piedra es un Elixir de la Vida.
Al pasar por diferentes pruebas para llegar a la piedra, con la ayuda de Ron y Hermione claro, descubre que no era el profesor Snape quien quería robar la piedra, sino el proferor Quirrell.
Quirrell había entregado su cuerpo a Lord Voldemord, que era de la única forma que Voldemord pordía vivir, hasta conseguir la piedra.
Quirrell intenta matar a Harry cuando este consigue la piedra pero gracias al amor de su madre no puede tocarlo. Dumbledore llega a tiempo para ``quitarle de encima a Quirrell´´.
Así se termina el primer año en Hogwarts y llega un verano con los Dursley.

     Me ha parecido imaginativo (aunque yo pienso que la imaginación no existe, pero no como una cosa mala, sino porque nuestra ``imaginación´´ ya lo hemos visto o nos ha pasado en otra vida), también me ha gustado mucho con que facilidad se encuentra la amistad verdadera, pero que siempre habrá alguien a quien no le complazcas.También me ha encantado ese misterio, y que al final todo resulta... diferente de como lo habías pensado durante toda la lectura.
    Lo que menos me ha gustado.. mm.. pues la verdad no sé. Porque pienso que si me leo un libro es porque me encanta, no porque no me guste. Sé que habrá una parte que no me gusta, pero en este libro.. no he pensado (ni voy a hacerlo) en ninguna parte. Pienso que es maravilloso. :)
Se la recomendaría a mi hermana (si,, ya se la está leyendo :D)y a todo el que le guste leer. Porque con esto yo pienso que aprendes sobre la amistad, sobre el bien y el mal, sobre el poder...Porque con un libro en la mano, uno aprende igual que con una experiencia en la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario